Política Sobre alcoholismo, farmacodependencia y drogas
LA EMPRESA DE CATERING Y SERVICIOS S.A.S), establece una política sobre tabaco, alcohol y drogas, con el objetivo de prevenir, mejorar y mantener la salud y el bienestar de sus trabajadores, garantizando las condiciones que permitan un adecuado desempeño de sus funciones. Además, teniendo consciencia de que el tabaquismo, el alcoholismo y el consumo de drogas ilícitas, produce efectos dañinos para la salud y para la seguridad, interfiriendo en la productividad y en la eficiencia del trabajo y comprometiendo los desempeños profesionales y de la empresa.
De este modo la empresa, adopta las siguientes directrices, orientadas para sus trabajadores, para garantizar el cumplimiento de su política:
- No se permite la posesión, consumo y/o comercialización de bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas, al interior de la empresa o en actividades de trabajo fuera de las instalaciones.
- No será permitido a ninguna persona, sin importar su rango o posición, labore bajo el dominio de bebidas alcohólicas o sustancias psicoactivas que alteren el estado de la conciencia, de ánimo, de percepción y la capacidad de desempeñarse. Porque representa un alto riesgo para los trabajadores y clientes que se encuentren en el establecimiento.
- Está explícitamente prohibido fumar en el interior de las instalaciones, así como en el interior de sus vehículos.
- La infracción de las disposiciones de esta política tendrá como resultado una acción disciplinaria que puede incluir el despido, contemplado en la legislación vigente.
